Cómo activar la nueva experiencia de reuniones en Microsoft Teams | Agosto 2020

En este video explico cómo activar la nueva experiencia de reuniones en Microsoft Teams. A diferencia de la interfaz antigua, ahora puedes tener hasta 49 participantes visibles en una misma videollamada, las que se abren en una ventana distinta a la de la aplicación de Teams.

En mi canal de Youtube subo tutoriales todas las semanas. Suscríbete.

En mi mini boletín Sala de herramientas comparto ideas, recursos y tutoriales para profesores de periodismo en cuarentena. Sale todos los viernes.

Si quieres apoyar mi trabajo me puedes comprar un café (o una 🍕) o dejarme un regalito en mi cuenta de PayPal. Si estás en Chile puedes donar desde $1.000 en mi cuenta de Reveniu. ¡Todo aporte es bienvenido!

Estoy en Twitter | Instagram | Linkedin

Guión

En este video veremos cómo activar la nueva experiencia de reunión en Microsoft Teams. Esto funciona si tienes el programa instalado en equipo, no en navegador. Con esta nueva funcionalidad, las videollamadas se abrirán en un nueva pestaña y tendrás otras opciones para visualizar a los participantes.

Primero hablemos brevemente sobre la interfaz antigua para las reuniones en Teams. Cuando inicias una videollamada esta se abre en la misma ventana y los controles de llamada están encima de las imágenes de los participantes. Con la nueva experiencia de reunión la interfaz cambiará y se simplificará.

Para poder activar esta función debes verificar que tienes la última versión de Microsoft Teams instalada en tu equipo. Para eso presiona tu foto de perfil, haz click en «Buscar actualizaciones».

Si te aparece el mensaje «Ya tiene las últimas actualizaciones», estás listo. Si no, Teams instalará nuevas funciones en segundo plano, mientras sigues trabajando.

Cuando ya tengas la actualización instalada vas nuevamente a tu foto de perfil, te vas a configuración y en la parte general tienes que activar la casilla de la nueva experiencia de reuniones. Para que entre en operaciones deberás reiniciar Teams.

Ahora puedes iniciar una nueva reunión para ver los principales cambios de la interfaz de llamadas.

Con el nuevo modo de reuniones todas las videollamadas se iniciarán en una nueva ventana que puedes mover, desplazar, ajustar.

La barra de control está arriba y ya no interviene encima de las cámaras de los asistentes.

En los tres puntos veremos más acciones.

En la interfaz antigua las Notas de la reunión aparecían en la barra lateral; en esta nueva interfaz quedan en la ventana principal de Teams.

Con el modo «Galería grande» puedes ver hasta 49 personas en simultáneo. Esta forma de visualización está disponible cuando tienes al menos 10 personas en una reunión que están compartiendo su video.

También está el «Modo juntos», que muestra a los participantes como si estuvieran en un auditorio. Microsoft dice que con esto se puede reducir la fatiga visual de las videollamadas. Yo aún no lo he probado pero me gustaría.

Si seleccionas «Enfoque» se oculta el video de las otras personas. Esto funciona cuando estás presentando diapositivas.

Lo último: el botón rojo para terminar la reunión tiene dos opciones. Puedes abandonar la reunión y otras personas siguen ahí o puedes finalizar la reunión para todos los participantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: