El 23 de mayo envié la edición #234 de Sala de herramientas con un título directo: Renuncié. Después de 2 años y 5 meses, decidí dejar mi trabajo remoto. Fue una decisión difícil, atravesada por emociones, dudas y también una cuota de alivio.
Lo que venía siendo un espacio de aprendizaje y colaboración, dejó de ser compatible con mi integridad profesional. Y preferí salir. Ahora toca activar todos los proyectos que he venido desarrollando y que quiero llevar al siguiente nivel.
En esa edición, además de compartir herramientas útiles como Wikiwand, PowerToys y Ethical.net, abrí mi corazón (?) y pedí ayuda. Porque ser freelance también es construir una red, apoyarse en la comunidad, activar colaboraciones.
Estas son algunas de las formas en que puedes ayudarme:
- Visita mi sitio web: pfcontrerasv.com
- Corre la voz sobre mis newsletters: Sala de herramientas, Hipergrafía y La fábrica de boletines.
- Conecta conmigo en Linkedin.
- Suscríbete a mi canal de YouTube.
- Invítame a una clase universitaria.
- Si quieres, regálame un café en Ko-Fi, PayPal o Reveniu.
- Comparte oportunidades de patrocinio o colaboración.
- Hablemos si tienes un proyecto o idea.
- O simplemente, mándame un mensaje de aliento.
Renunciar es incierto, pero también es confiar en lo que se ha construido. Y en quienes te leen y acompañan en el camino.
¿Te gustaría recibir herramientas, ideas y recomendaciones cada semana?
En Sala de herramientas comparto recursos digitales, consejos prácticos y reflexiones personales. Es un boletín semanal escrito por un humano para otros seres humanos que trabajan y procrastinan frente a la pantalla. Suscríbete y recíbelo todos los viernes.

Deja un comentario