
Eric Newton, consejero en la Knight Foundation, escribió un texto sobre la iniciativa Carnegie-Knight que ha intentado mejorar la calidad de la formación e investigación de las escuelas de periodismo de los Estados Unidos.
Puedes leer el artículo completo en el Nieman Journalism Lab, pero acá dejo un extracto:
«Si los estudiantes de medicina pueden sanar personas mientras aprenden a ser doctores, ¿por qué los estudiantes de periodismo no pueden informar y comprometer a sus comunidades mientras aprenden a ser profesionales?
Estamos en el amanecer de una nueva era digital de la comunicación. Esta nueva era está rehaciendo las herramientas y reglas de una industria de la que los Estados Unidos depende. La transición es tan profunda como la transformación humana del mundo manuscrito al impreso. Si nuestros líderes educacionales no optan por repensar la enseñanza del periodismo ahora —con comunidades hambrientas de noticias sobre rendición de cuentas y el mundo entero moviéndose hacia una economía de la información— todo lo que puedo preguntar, respetuosamente, es: ¿cuándo creen que será el momento adecuado?».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado