Reseña: Ciudadanos en democracia*

AUTOR
Sofía Correa es historiadora doctorada en Oxford y autora, entre otras obras, de Con las riendas del poder. La derecha chilena en el siglo XX. Pablo Ruiz-Tagle es abogado y doctorado por la Universidad de Yale; escribió, junto a Renato Cristi, La república en Chile. Teoría y práctica del constitucionalismo democrático. Ambos imparten docencia en Derecho de la Universidad de Chile.

ARGUMENTO
Ciudadanos en democracia es un texto que busca acercar la dimensión pública a los habitantes de nuestro país. Lo público se refleja en la importancia del Estado de Derecho, la relevancia de la democracia representativa, la organización del sistema jurídico y algunos otros ámbitos, como el sistema electoral o la formación de leyes, que inciden en el devenir nacional.

JUICIO
En Ciudadanos en democracia, Correa y Ruiz-Tagle tejen un libro macizo, didáctico y esencial. Cada capítulo está complementado por una profusa bibliografía, el abordaje conceptual no hace alardes retóricos ni eruditos, y el objetivo central suple una carencia de obras enfocadas a la instrucción civil y a la nutrición democrática de la ciudadanía.

*Publicado en “Revista de Libros”, El Mercurio

Categorías:DerechoEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s