Reseña: “El veredicto”, de Michael Connelly*

AUTOR
Michael Connelly (Filadelfia, 1956) estudió periodismo y narración literaria en la Universidad de Florida. Después de trabajar como reportero de crónica roja en distintos periódicos, comenzó a publicar novelas policiales, la mayoría protagonizadas por Harry Bosch, un detective de Los Angeles. Connelly ha escrito más de veinte novelas desde El eco negro, su primera publicación en 1992.

ARGUMENTO
Cuando el abogado Jerry Vincent muere asesinado, su colega Michael Haller se queda con sus casos, incluyendo la defensa de Walter Elliot, un millonario productor hollywoodense acusado de asesinar a su esposa y a su amante. Mientras Haller reconstruye la estrategia judicial, el detective Harry Bosch se sumergirá en la investigación del crimen, colisionando con los movimientos de Haller.

JUICIO
En El Veredicto, Connelly reúne los dos mundos que recorren su obra: el policial y el legal. La novela está narrada desde la perspectiva del abogado Haller, por lo que el uso didáctico de jerga jurídica satura por momentos. Sin embargo, Connelly consuma los cánones del género: diálogos rápidos y descripciones concisas, aunque decae en la construcción de ganchos entre capítulos.

*Reseña publicada en “Revista de Libros”, El Mercurio

Categorías:LiteraturaEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s